La Plaza de Santa Ana en su momento se convirtió en el ágora del pueblo, en el epicentro de la vida política del país.
El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, en compañía del representante del corregimiento de Santa Ana, Jair Martínez, develaron el reloj que marca la cuenta regresiva de los 350 años de fundación del Arrabal de Santa Ana, este viernes 29 de julio en el principal parque del lugar.
Con la activación del reloj que marca la Cuenta Regresiva de los 350 años de fundación del Arrabal de Santa Ana, se busca visibilizar la raíz del espíritu de la población de la ciudad de Panamá que nace en el lugar en el siglo 19.
Fábrega dijo que Panamá sigue creciendo, dando pasos hacia el desarrollo y que hoy Santa Ana, con su plaza y su iglesia colonial, son parte del recuerdo que permanece esculpido en nuestra ciudad.
“La Plaza de Santa Ana en su momento se convirtió en el ágora del pueblo, en el epicentro de la vida política del país. Hoy, hay una plaza frente a la Iglesia que nos recuerda que sigue siendo un sector beligerante y nacionalista”, afirmó el alcalde.
Santa Ana, tiene una gran importancia histórica, es cuna de gente luchadora, con sentido de pertenencia, que aportan al desarrollo de la ciudad y que nunca han negado sumarse a los esfuerzos para lograr tener, cada día, un mejor corregimiento.
La Alcaldía de Panamá tiene contempladas mejoras a sus Centros de Cuidado Infantil e instalaciones deportivas como El Club de Leones, y en ya ejecución, el remozamiento de 9 edificios en Huerta Sandoval: Círculo Verde, La Alianza, Dos Pinos, A, B, C, D y edificio El Sol.