Unas cuatro semanas en huelga llevan los docentes en el país.
En medio de la incertidumbre y la preocupación, padres de familia de diversos colegios del país realizaron este sábado una marcha hasta el Centro Cristo Sembrador, lugar donde se desarrolla la mesa única de diálogo por Panamá, para pedir a los docentes el retorno a las aulas de clases.
En el epicentro de las negociaciones, los acudientes se reunieron con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y el monseñor José Domingo Ulloa, en calidad de facilitador del diálogo para que se encuentre una pronta solución a la situación y se regrese a los salones de clases.
“Basta ya de negociar con mi educación. Mis sueños no te pertenecen”, es parte de las consignas que coreaban los presentes en la marcha que partió del Parque de Penonomé.
“Muy cómodo protestar y cobrar. Si ya tienen representantes en la mesa de diálogo, porque no retornar a las clases. Ya está bueno, pueden hacer el finiquito de huelga y regresar a las aulas”, dijo Kariam de Arrocha, de la la Federación de Padres de Familia de Panamá Oeste.
Por su parte, los docentes han indicado que no retornarán a las aulas hasta no lograr consensos en la mesa única de diálogo, respecto a los medicamentos, canasta básica, combustible y educación.
Se espera que este fin de semana la plenaria de la mesa de diálogo logre un consenso en el tema de educación.