Entre las especies de alevines sembradas están la tilapia gris y la tilapia roja.
La Dirección Nacional de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), llevó a cabo en la Comunidad de El Arado de Río Congo en La Chorrera, la siembra de 2 mil alevines de tilapia, con lo cual se benefician un total de 140 personas.
El director de Fomento, Bernardo Melo, señaló que de este proyecto se benefician 35 personas de manera directa y 105 de manera indirecta y la misma forma parte del Plan Colmena del Gobierno Nacional cumpliendo con la seguridad alimentaria en favor de los panameños.
Sostuvo que entre las especies de alevines sembradas están la tilapia gris y la tilapia roja, además de carpa común, caracol, almejas y colosoma, con las cuales las familias tienen la facilidad de obtener las proteínas necesarias para su alimentación y también generar ingresos con este proyecto autosostenible.
De acuerdo con Melo, esta actividad es de interés social en la cual la comunidad de El Arado está emprendiendo en la acuicultura que les permite el ingreso económico y al mismo tiempo les sirve para su consumo.
ARAP acotó que los interesados en llevar adelante este tipo de proyectos pueden acercarse a las diversas Direcciones Regionales a nivel nacional, solicitar asistencia técnica o escribir al correo difomento@arap.gob.pa