Autoridades han reforzado las acciones contra la delincuencia y grupos pandilleriles.
Según cifras del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), en el distrito de San Miguelito, en lo que va del año 2022 han ocurrido 17 homicidios menos que en el mismo período del año pasado.
De acuerdo estas cifras, en el mes de junio del 2021, se cometieron 52 homicidios, mientras que para ese mismo periodo del 2022 se registraron 35.
Igualmente, la cantidad de robos ha descendido en comparación con las del año pasado, cuando se dieron 151 robos, mientras que en el 2022 se han producido 80, es decir, una diferencia de 71 robos menos.
Las estadísticas de heridos también bajaron; se destaca que hasta el mes de julio del pasado año, 151 personas heridas, mientras que en lo que va de este año, se han dado 80 personas heridas, con un descenso de 17 casos.
En el delito de hurto, las estadísticas comparativas indican que en 2022 han ocurrido 59 casos, tres menos que en el mismo período, correspondiente a los siete primeros meses del año pasados, donde hubo 62 casos de hurto.
Estos resultados se dan en el marco de la Operación Alfil, apegados al Plan Uniendo Fuerzas, iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo, que busca garantizar la seguridad y la paz a los panameños.