Recientemente, este banco presentó su la estrategia de desarrollo sostenible integral, Neto Positivo, y su nuevo propósito de “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve”.
“Convertirse en un banco Neto Positivo”, es el objetivo estratégico BAC Credomatic, lo cual quiere decir que aspira a crear más valor ambiental y social que la huella que genera al operar en Centroamérica impactando positivamente la vida de más personas.
Rodolfo Tabash, CEO de BAC comentó acerca del recorrido del Banco, un camino en el que sus productos y servicios han estado siempre enfocados en exceder las necesidades de los clientes y en ser cada vez más simples y digitales.
El CEO plantea este nuevo propósito como un reto permanente de ir más allá e impactar positivamente en tres dimensiones: económica, social y ambiental, a través de la generación de soluciones financieras de triple valor positivo.
Para la entidad, generar triple valor positivo significa que con la misma excelencia y rigurosidad con la que se trabaja en maximizar el valor económico, también se procurará maximizar y compartir valor social y ambiental con todos los públicos de interés.
Para esto el Banco ha definido 12 objetivos estratégicos, 3 en cada una de las dimensiones. En la dimensión económica: 1) Ser un banco radicalmente transparente y 2) ser el banco líder en soluciones financieras simples y digitales, centradas en el cliente y 3) maximizar el valor económico generado.
En la dimensión ambiental: 1) Convertirse en el primer banco carbono, residuos y agua positivos, además de 2) transformar la cartera en Neto Positivo. 3) promover la economía circular en la región. Para esto se impulsará la participación comunitaria y así conectar a sus audiencias a una nueva ruta más sostenible de acción para todos.
En la dimensión social interna, que se enfoca en el personal existen también tres objetivos: 1) Crear conexiones profundas entre colaboradores, 2) promover el desarrollo y bienestar integral de las personas BAC y 3) reducir al mínimo posible la pobreza en la organización.
En cuanto a la dimensión social externa los objetivos son: 1) Masificar la inclusión y la educación financiera y digital en Centroamérica, 2) hacer banca inclusiva y especialmente, equitativa en género y 3) ser el banco líder en inversión social estratégica.
BAC se convirtió en el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y ahora busca ser el primer banco Neto Positivo del mundo.
“Un banco “Neto Positivo” es aquel que mejora la calidad de vida de cada persona que impacta a través de soluciones financieras e interacciones positivas, impulsando así el desarrollo de cada comunidad. Es operar de forma en que nuestra huella sea 100% positiva hacia la sociedad y el medio ambiente”, puntualizó Ramón Chiari Brin, Country Manager BAC Credomatic Panamá.