Luego de la ceremonia, la delegación panameña retornará al país en horas de la noche de este domingo.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, representó al más alto nivel al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en los actos de transmisión de mando de Gustavo Petro Urrego, electo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026.
La visita oficial de Carrizo Jaén, quien viajó en compañía de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, reafirma la confraternidad entre dos naciones vecinas.
De acuerdo con la agenda oficial, el vicepresidente y Zapata asistirán a la toma de posesión en la Plaza de Bolívar y, una vez concluyan los actos protocolares, retornarán al país en horas de la noche en un vuelo privado que no representa costo alguno para el Estado.
El vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, arribó este domingo a la 1:00 p.m. al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, y fue recibido con honores protocolares por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano y la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes.