La misión comercial chilena estará a disposición de los empresarios panameños los días 10 y 11 de agosto, a través de ruedas de negocio, en productos como frutas, vinos, pisco, bebidas y servicios de la más alta calidad.
Durante los días 10 y 11 de agosto del 2022, representantes de 20 empresas de las regiones chilenas de Maule y Coquimbo estarán en Panamá, como parte de una misión comercial contemplada en el plan estratégico que ejecuta ProChile.
“Chile, una vez más, ofrece a Panamá lo mejor de su oferta, que podrán conocer a través de estas ruedas de negocio con productos de las regiones del Maule y Coquimbo, en las que se conectarán con productores de frutas, vinos, pisco, bebidas y servicios de la más alta calidad y con toques diferenciadores, gracias a su origen”, resaltó Carlos Rivas, agregado comercial de Chile en Panamá.
Vale la pena destacar que la larga y diversa geografía de Chile se divide en 16 regiones. El país ofrece de norte a sur una variedad de productos y servicios que representan a sus pueblos, tradiciones y cultura local.
“En esta ocasión, contaremos con empresas que nos traerán la esencia de dos regiones con gran diversidad cultural, gastronómica y comercial: Maule y Coquimbo”, señaló Rivas.
La Región del Maule posee un atractivo especial: Se puede experimentar la impresionante vista de la alta cordillera de Los Andes y sus volcanes, y en pocos kilómetros hacia el oeste, la belleza templada del secano costero, en el litoral del océano Pacífico.
“El principal sector económico de la Región del Maule es la actividad silvoagropecuaria, donde se distingue a nivel nacional como una gran zona frutícola y vitivinícola, además de ser una de las principales regiones que genera y provee energía eléctrica para el país”, dijo Rivas.
Por otra parte, en la región de Coquimbo los principales productos exportados son: cobre, molibdeno, hierro, uvas, plata, cítricos, algas, arándanos y nueces. Se elaboran y exportan vinos de alta calidad en la línea tradicional y espumantes, principalmente de los valles de Elqui, Limarí y Choapa.
“Muy importante es la oferta del Pisco, ofrece al mundo una bebida con identidad e historia regional en sus versiones transparente o envejecido para consumir puro, con hielo o en variada coctelería gracias a su versatilidad”, acotó Rivas.
Además, es interesante conocer los procesos utilizados para lograr la sustentabilidad en la producción, con métodos como atrapanieblas, paneles solares o aguas desaladas.
Durante las ruedas de negocio y en reuniones con representantes de empresas nacionales, los miembros de esta misión buscan ofrecer a Panamá una variedad de productos y servicios de gran valía para la seguridad alimentaria del país y su sostenibilidad, entre otros objetivos estratégicos.