La Alcaldía de Panamá conmemoró los 30 años de la creación de la Policía Municipal, en un acto celebrado en el Teatro Gladys Vidal y que tuvo como invitada especial a la exalcaldesa Mayín Correa.
El alcalde José Luis Fábrega reconoció la visión y esfuerzo de Mayín Correa que, como alcaldesa impulsó, promovió y materializó el cuerpo de seguridad comunitaria que tiene dentro de sus funciones, colaborar y trabajar mancomunadamente con todos los estamentos de seguridad del Estado, patrullar y vigilar las calles del distrito capital.
La exalcaldesa Correa dijo sentirse agradecida por la gentileza del alcalde Fábrega al darle el crédito y reconocimiento.
Actualmente este organismo de seguridad está conformado por hombres y mujeres con un extenso entrenamiento y que mantienen una constante actualización de los procedimientos de vigilancia, protección y trato a la ciudadanía.
El alcalde Fábrega exhortó a los 349 miembros de la Policía Municipal a que continúen actuando de la mejor manera, que den un buen ejemplo, que sean referentes desde lo familiar hasta lo social y que mantengan el brillo de la Policía Municipal, donde la ciudadanía ha depositado su confianza.
En el evento las autoridades municipales entregaron certificado de reconocimiento al jefe de Seguridad IV, Ricardo Johnson, por sus treinta años de servicio; a la Agente Maribel Mosquera, por su desempeño y disciplina y al Agente Otis Ruíz, por la moral mostrada en el desempeño de sus funciones.
La Policía Municipal brinda apoyo a la comunidad, vela por la seguridad de los colaboradores municipales, tiene relación directa con la seguridad ciudadana y la inspección y vigilancia de los 26 corregimientos. Fue creada el 14 de agosto de 1992 como Servicio de Vigilancia Municipal, mediante el decreto alcaldicio No 470.