Los propietarios de pequeñas farmacias estaban en desacuerdo con el Decreto 17 que establece la rebaja de un 30% en el precio de 170 medicamentos.
La Unión Nacional de Propietarios de Farmacia (Unprofa) informó que las pequeñas farmacias reabrieron este miércoles, luego de dos días de cierre.
En un comunicado de prensa, indicó que “luego de mantener cerrados por dos días nuestros negocios, ajenos a nuestra voluntad, hoy abrimos las puertas con esperanzas renovadas, confiando en que vienen mejores días para nuestro país”.
Los propietarios de pequeñas farmacias estaban en desacuerdo con el Decreto 17 que establece la rebaja de un 30% en el precio de 170 medicamentos, indicaron que no fueron consultados sobre la medida.
Además explicaron que para ellos era imposible vender los medicamentos a menor costo, toda vez que ya tenían productos comprados a mayor precio en sus inventarios.
Tras una reunión con los propietarios de pequeñas farmacias, el gobierno firmó un instrumento técnico legal que permitirá que esta rebaja sea generada desde los laboratorios y trasladado a distribuidores y farmacias.