Realizan facilidad crediticia por un monto de hasta cien millones de dólares.
La Dirección de Inversiones Concesiones y Riesgo del Estado (DICRE), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), destacó que logró avances significativos en el fortalecimiento de la estrategia de gestión financiera de riesgos de desastre.
En virtud de ello, informó que se realizó una facilidad crediticia entre la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de hasta cien millones de dólares (USD100,000,000.00).
Explicó que con esta acción, se complementa el Segundo Préstamo para Políticas de Desarrollo a la Gestión del Riesgo de Desastres con Opción de Giro Diferido (Cat DDO), que tiene como objetivo coadyuvar con la gestión del Gabinete de Riesgo.
Además, se fortalece la gestión financiera del riesgo de desastres, tomando en consideración que los desastres asociados al impacto de amenazas naturales producen efectos sociales y fiscales adversos en Panamá a lo largo del tiempo.
De igual forma, como consecuencia de las necesidades de gasto repentino debido al impacto de amenazas naturales, la República debe tener el acceso oportuno a recursos financieros para brindar una respuesta efectiva ante los desastres sin afectar su estabilidad fiscal.