Impulsará el turismo en la región y brinda oportunidades de trabajo a mano de obra local.
El administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes, en compañía de su equipo de trabajo, inspeccionó la llegada del cable submarino que dotará de energía eléctrica más segura y eficiente a la Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, uno de los atractivos turísticos más visitados del país.
El proyecto, que construye la empresa Naturgy con una inversión de 28 MM, consta de un tramo de 22 kilómetros de cables submarino forrado. Además de conducir electricidad, está equipado con cable de fibra óptica de alta velocidad que contribuirá a dinamizar el turismo en la provincia.
Fuentes resaltó que la materialización de este proyecto es el resultado del compromiso adquirido por el Gobierno Nacional, a través del Gabinete Turístico que preside el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo. “Vienen mejores días para esta productiva isla”, resaltó el funcionario.
Estamos cumpliendo con la historia de esta región, que por años anhelaban un sistema eléctrico más robusto. Gracias a la iniciativa del gobierno central, por primera vez Isla Colón formará parte del Sistema Integrado Nacional, a través de un doble circuito submarino de 34.5 kW, resaltó.
El proyecto, que ha generado contratación de mano de obra local y beneficiará a los lugareños, también será la base del desarrollo turístico a gran escala de la pintoresca isla, por lo que se estima un beneficio total a más de 3 mil clientes y turistas que visitan la región.
Esta importante obra, que inició en enero de 2020, ha mantenido una fiscalización constante del avance de la misma a través de la ASEP y el Gabinete Turístico, cuya agenda emprendida se ha enfocado en cristalizar todas las propuestas en los distintos puntos del país.