Según la CSS, la mesa de diálogo es el camino idóneo para el futuro de la institución.
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que se encuentra a la espera del informe oficial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre el programa de Invalidez, Vejez y Muerte.
Sobre el particular, el director general de esta institución, Enrique Lau Cortés, señaló que existen altas expectativas ya que el referido informe se constituiría en el fundamento central para proseguir las deliberaciones en la Mesa del Diálogo Nacional por la Caja del Seguro Social (DNC).
Ante las perspectivas de constituir una nueva mesa, sobre el tema, el Dr. Lau fue categórico al precisar que la misma sería innecesaria, ya que en el seno de la que ya se encuentra instalada está el escenario oficialmente apropiado para encontrar entre todas las partes una alternativa de solución, y con ello, asegurar y garantizar las pensiones de los más de 350 mil panameños que dependen de este derecho.
En la mesa oficial, que se encuentra actualmente en receso, se espera la contribución de todos los actores y que depongan intereses individuales para que contribuyamos todos a la paz social que se merece el país.
“Nosotros, como CSS tenemos que garantizar la protección social del ciudadano con servicios oportunos y de calidad, así como la sostenibilidad económica y de salud de los trabajadores, una vez hayan finalizado su vida productiva”, concluyó reiterando el doctor Lau Cortés.