De acuerdo al administrador de la ATP, Iván Eskildsen, estas jornadas tienen el propósito de mejorar la calidad de servicio que se ofrece al visitante en los diversos destinos del país, para que se lleve una buena impresión, recomiende el lugar y desee regresar.
Dos jornadas simultáneas de capacitación: una dedicada a guías de turismo para afianzar sus conocimientos de cultura turística y otra de servicio al cliente, dirigida a inspectores del Servicio Nacional de Migración que laboran en puertos por donde ingresan los turistas que llegan al país en cruceros, realizó la Dirección de Inversiones Turísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
En ATLAPA la inducción se impartirá, durante tres semanas, a 90 guías de turismo certificados por la ATP y aspirantes a guías, mientras que en las instalaciones de Migración recibirán la misma capacitación unos 76 inspectores, que laboran en puertos donde atracan cruceros y marinas privadas en Colón, Chiriquí, Coclé, Puerto Vacamonte y Panamá centro.
Los guías tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos en temas como: historia y geografía de Panamá, productos turísticos, rol del guía de turismo, gastronomía, ética del guía de turismo, manejo de grupos y el Plan Maestro de Turismo Sostenible, que actualmente ejecuta la ATP en ocho destinos prioritarios del país, entre otros.
De acuerdo al administrador de la ATP, Iván Eskildsen, estas jornadas tienen el propósito de mejorar la calidad de servicio que se ofrece al visitante en los diversos destinos del país, para que se lleve una buena impresión, recomiende el lugar y desee regresar.
«La correcta disposición de la basura y una buena atención al cliente son dos temas fundamentales en los que hay que trabajar, según lo destaca el PMTS. Estos dos ejes son importantes, porque es lo primero que ve el turista cuando llega a territorio nacional; una ciudad limpia, una cara amable, una sonrisa, un comentario que refleje la alegría del panameño aportan a la buena experiencia que se llevará el visitante del país», dijo.
En octubre próximo la ATP tiene programado realizar una jornada especializada en turismo de aventura a guías residentes en El Valle de Antón, donde la institución junto al sector privado realizan mejoras a la Ruta de La Caldera, que forma parte del Proyecto 1,000 KMs de Senderos, que abarca también otras regiones en mar y tierra del país.
La capacitación es parte de un requisito para que los aspirantes a guías y los de renovación puedan optar por el carnet que los certifica como profesionales en esta rama del turismo.
Los guías de turismo son una unidad fundamental para proyectar nuestras historia, costumbres y tradiciones, debido a que comparten e interactúan directamente con los turistas, ofrecen un servicio de calidad con información correcta sobre el destino Panamá.