El Dr. Enrique Lau Cortés afirmó que apenas se entregue este informe se reiniciarán las mesas de trabajo.
El Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC) está a la espera de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entregue un informe preliminar sobre el análisis de los estados financieros y actuariales de la Caja de Seguro Social (CSS), con miras a buscar una solución a la situación financiera que atraviesa el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).
Al respecto, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, indicó que apenas la OIT entregue los resultados de su estudio actuarial, reiniciarán de inmediato las mesas de trabajos del diálogo por la CSS.
“La OIT está en ese proceso y nos debe entregar los resultados de su estudio actuarial que, personalmente, no espero que sea nada distinto de lo que ya hicimos, porque nosotros debemos aprender a valorar los talentos panameños; Panamá tiene una gran cantidad de talentos, Panamá tiene en la Caja de Seguro Social excelentes expertos en contabilidad y en estudios actuariales”, precisó el Dr. Lau Cortés.
El objetivo de darle el tiempo necesario a la OIT, para que realice los análisis de la situación financiera de la CSS, busca obtener información más fiable para presentar recomendaciones y tomar decisiones en cuanto al riesgo del programa de IVM.