La entidad reiteró a los consumidores que las denuncias presentadas son de gran ayuda en esta labor.
Mediante operativo para fiscalizar el cumplimiento de la Ley 45 de 2007 y los decretos sobre control de precios y márgenes de comercialización de productos importados, en el distrito de San Miguelito, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), verificó 86 locales comerciales y se detectaron 38 anomalías.
Las irregularidades detectadas fueron 15 por incumplimiento del Decreto 13 de 13 de julio de 2022, sobre control de precios de 18 productos de la canasta básica de alimentos, las multas directas totalizaron B/.3,750.00; 11 por faltas al Decreto Ejecutivo N°16 de 26 de julio de 2022, que establece el margen bruto máximo de comercialización para 17 productos importados; 15 por infracciones a la Ley 45 de 2007 (355 productos vencidos y 17 sin precios a la vista).
Para cubrir las distintas comunidades visitadas, tales como, Paraíso, Villa Guadalupe, Veranillo, Cerro Batea, Pan de Azúcar, El Martillo, Santa Rosa, Los Andes, Samaria, Tinajitas, La Fula, Las Colinas, Santa Librada y 9 de Enero, se organizaron 5 grupos de trabajo y se contó con el apoyo de funcionarios de Pandeportes, Ipacoop, y Autoridad de Aseo.
Acodeco destacó que a través del Departamento de Verificación viene realizando constantes inspecciones en los distritos de Panamá y San Miguelito, para garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.
La entidad recordó a los consumidores que las denuncias presentadas son de gran ayuda en esta labor. Las mismas se reciben a través de Sindi, al WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.