El evento insigne de la industria de viajes de la región, retoma como sede nuestro país. Panamá recibirá a proveedores y compradores de la industria de viajes procedentes de Estados Unidos, Canadá, Europa, el Pacífico y Latinoamérica.
Más de 250 profesionales de la industria global de viajes -entre operadores turísticos de los Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y el Pacífico, y empresas proveedoras de todos los destinos de América Latina- se han dado cita, desde el pasado miércoles 21 de septiembre, en la capital panameña, para participar en la 44.ª edición del TravelMart LatinAmerica 2022 (TMLA’22).
Los participantes en esta convocatoria, que finaliza hoy viernes 23, han buscado establecer conexiones de valor y crear oportunidades de negocio, que trazarán la ruta de viajes de la región.
Con más de 2 mil citas agendadas previamente, los proveedores se han reunido cara a cara, durante 2 días de sesiones especiales, con compradores de servicios de viajes y de ocio, buscando captar su interés y dar a conocer sus productos, precios y promociones.
“Históricamente Panamá ha estado más posicionado en turismo de negocios, y a través del Plan Maestro de Turismo Sostenible hemos venido trabajando para posicionar el país como destino vacacional o de placer, sobre todo por la extraordinaria riqueza y diversidad de nuestra cultura y naturaleza. El TravelMart representa una vitrina de enorme potencial para promocionar el país en el segmento de turismo vacacional, destacando nuestros atractivos y ventajas competitivas”, destacó el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.
Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá, indicó que este encuentro “representa una gran oportunidad para posicionar, entre una audiencia internacional, las atracciones y experiencias que diferencian a Panamá como destino y que se encuentran inmersas en la promesa de la marca turística del país “Panamá, Vive por Más”; al mismo tiempo fortalece nuestro posicionamiento como un destino capaz de albergar eventos de talla mundial como TravelMart”.
Además agregó que este evento referencia para nuestra industria, “permite que Panamá sea el epicentro del turismo en la región y recibir a delegaciones de los de los cinco continentes y medios internacionales, a quienes mostraremos en esta inmejorable vitrina lo mejor de nuestro destino”.
“Nos complace dar la bienvenida a nuestros socios de la industria turística a Panamá para esta primera TravelMart LatinAmerica (TMLA’22) “en vivo” desde la pandemia del COVID. Muchos delegados están visitando Panamá por primera vez en muchos años, y esta es una excelente oportunidad para que experimenten personalmente todo lo que este destino tan especial tiene para ofrecer.” manifestó Manuel Cuevas, presidente y director general de William H. Coleman, Inc. la empresa organizadora de TravelMart LatinAmerica.
“TMLA’22” se ha desarrollado en Panamá en una excelente época con relación a la reactivación del turismo, tras el reciente anuncio de la eliminación de todas las restricciones sanitarias para los viajeros dictadas con motivo de la COVID-19, por parte del Gobierno Nacional. De esta manera, el país continúa trabajando en su posicionamiento como un destino turístico seguro y confiable para todos los visitantes.