La boricua ocupará ahora un puesto que lleva casi cinco años vacante, tras la renuncia del diplomático John Feeley en enero de 2018.
El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves como embajadora en Panamá a la diplomática y abogada puertorriqueña Mari Carmen Aponte, que había sido nominada para el puesto por el presidente del país, Joe Biden, en enero de este año.
Aponte fue secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), en el que Biden fue vicepresidente.
Aponte habla inglés, español y francés y fue la primera puertorriqueña en alcanzar el rango de embajadora de EE.UU., cargo que desempeñó entre 2010 y 2016 en El Salvador.
La boricua ocupará ahora un puesto que lleva casi cinco años vacante, tras la renuncia del diplomático John Feeley en enero de 2018, y la embajada en Panamá ha estado dirigida desde entonces por varios encargados de negocios.
Feeley dimitió por sus desacuerdos con las políticas del entonces presidente Donald Trump (2017-2021), a las que se refirió como “antiestadounidenses” y denunció que fue el propio Gobierno el que filtró su carta de renuncia.