Para este año fiscal, se espera un total de 44 tránsitos de buques de dimensiones neopanamax por el Canal de Panamá.
El crucero Carnival Spirit, de la naviera Carnival Cruise Lines marcó el inicio de la temporada de cruceros 2022-2023 del Canal de Panamá, para la cual se esperan más de 200 tránsitos.
El Carnival Spirit, cumple una travesía de 16 días desde Seattle, Washington hacia New Orleans, Louisiana.
Este crucero, construido en 2001 y con bandera de Bahamas, tiene una longitud de 292 metros y una manga de 32 metros tipo panamax, con una capacidad aproximada de 2,680 pasajeros.
De acuerdo con Albano Aguilar, especialista en Comercio Internacional de la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos, “este será un año récord en tránsitos de buques neopanamax, lo que permitirá que más turistas realicen actividades en el país”.
“En promedio, cerca del 50 por ciento de los buques que realizan tránsitos parciales incursionan en alguna actividad de turismo en Panamá”, añadió Aguilar.
Para esta temporada, como en años anteriores, las principales líneas navieras como Holland America, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Line, y Royal Caribbean Cruises, entre otras, mantienen su propuesta de ofrecer itinerarios para realizar tránsitos completos y parciales por el Canal de Panamá.
Por su parte, se espera la travesía de cruceros más pequeños, tales como el Viking Star, Seabourn Quest, Star Legend, Windstar y National Geographic Quest, entre otros.
Durante este periodo, 12 cruceros transitarán por primera vez por el Canal de Panamá: Fridtjof of Nansen, Seabourn Venture, World Navigator, Celebrity Edge, Sea Cloud Spirit, World Voyager, Evrima, Le Bellot, Spirit of Adventure. Además, de la empresa Viking: los buques Viking Neptune, Viking Octantis y Viking Polaris.
Para este año fiscal, se espera un total de 44 tránsitos de buques de dimensiones neopanamax por el Canal de Panamá, incluyendo dos tránsitos del hermano gemelo del buque más grande en transitar el Canal (Norwegian Bliss, 2018), el Norwegian Encore.
Adicionalmente, otros buques neopanamax transitarían las nuevas esclusas, como lo son el Norwegian Joy, Norwegian Bliss, Celebrity Edge, Caribbean Princess, Emerald Princess, Carnival Freedom, Ruby Princess, Carnival Glory y Carnival Freedom.
La temporada de cruceros del Canal de Panamá transcurre entre los meses de octubre y mayo de cada año.