El desarrollo de esta obra generará unos 207 puestos de trabajo.
En las instalaciones de la Escuela Tomás Armuelles el mandatario en compañía de la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo entregó a la empresa Construcciones del Este, S.A, la orden de proceder para la construcción del puesto de control fronterizo en Río Sereno, provincia de Chiriquí.
Esta obra forma parte del “Programa de Integración Logística Aduanera, PILA” que desarrolla el Gobierno Nacional y que busca la modernización de procesos, tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal y parafiscal en los tres pasos de la frontera más importantes con Costa Rica: Paso Canoas, Guabito y Río Sereno.
En este proyecto que generará 207 puestos de trabajos de mano de obra panameña calificada, el contratante deberá construir un complejo habitacional que contará con una sala de juntas y oficina multinstitucional que permitirá a las instituciones miembros del Comité de Coordinación Bilateral, desarrollar sus funciones para el puesto de control fronterizo.
Actualmente, el proyecto Estudio, diseño y construcción del Centro de Control Nacional de Frontera de Paso Canoas, Chiriquí, alcanza una inversión de B/. 853,776.03.
En gira de trabajo comunitario liderizado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo
Se entregó la orden de proceder a la empresa que construirá el puesto fronterizo en Rio Sereno, que forma parte del proyecto PILA que busca la modernización de procesos,… pic.twitter.com/tg6v8akZ2q— aduanaspanama (@aduanaspanama) October 14, 2022