En el país, se mantiene un aviso de vigilancia por aguaceros acompañados con descargas eléctricas, hasta mañana 25 de octubre de 2022.
El torrencial aguacero que azotó la tarde de este lunes la ciudad capital anegó varias vías, provocó el colapso de estructuras, deslizamientos de tierras e introducción de aguas en viviendas, entre otras afectaciones.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), calles en San Miguelito, Santa Elena, Chanis, José Agustín Arango, Las Mañanitas, Río Abajo, Don Bosco, Cerro Viento, Punta Pacífica y la vía Transístmica, fueron anegadas por la fuerte lluvia.
La entidad informó que personal de respuesta realiza evaluaciones de viviendas afectadas en los sectores de Parque Lefevre, Panamá Viejo, Calle Ascanio Villalaz y Villa Cecilia en Pedregal.
También atendió un deslizamiento de tierra que afectó una propiedad, sin saldos de personas heridas en Altos del Lirio en Alcalde Díaz.
En tanto, que un árbol caído afectó las tuberías de un tanque de reserva de agua en una escuela ubicada en el corregimiento de Pueblo Nuevo.
El Sinaproc también realiza evaluación en la Policlinica María Valdés en San Miguelito, tras un deslizamiento que afectó la parte trasera del centro médico.
También brindaron atención pre hospitalaria a una adulta mayor que se encontraba en una residencia en donde se registró un colapso de estructura, en el área de Río Abajo, calle Quinta.
Tras el aguacero, quedó anegado el cruce entre la Avenida Ramón H. Jurado con Avenida Italia.
El Sinaproc advirtió que se mantienen aguaceros y tormentas en gran parte del territorio nacional, por lo que piden a la población que tome las medidas de precaución para no poner la vida en riesgo.