Garantizarán su protección y conservación con operativos de monitoreo.
Unos 334 neonatos de tortugas marinas Lora o Golfina procedentes del vivero de Punta Chame, en Panamá Oeste, fueron liberados por técnicos del Ministerio de Ambiente en una acción conjunta con moradores y estudiantes de la Escuela de Punta Chame.
Cándida Jackson, encargada de la sección de Costas y Mares de MiAmbiente Panamá Oeste, señaló que a la fecha se han liberado 858 neonatos de tortuga Lora del vivero.
Cabe resaltar que este vivero es un espacio seguro para el desarrollo de los huevos y eclosión de los neonatos, para su posterior liberación al mar y forma parte de un proyecto institucional.
Con el objetivo de garantizar la protección y conservación de los huevos de las tortugas, evitando que sus nidos sean saqueados durante la temporada de anidación en las playas, se llevan a cabo operativos de monitoreo, realizados por los guardaparques y técnicos de MiAmbiente junto a unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística.
La tortuga Lora o Golfina, es una especie que se encuentra en Apéndice I de las Convención CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Protección de la Naturaleza).