Las campanadas del emblemático Big Ben, en el centro de Londres, volvieron a sonar este domingo de manera normal después de años de reparación, durante el solemne acto oficial en recuerdo de los caídos en conflictos armados.
A las 11.00 GMT las campanas del reloj sonaron once veces durante los dos minutos de silencio que guardó el Reino Unido como parte del llamado Domingo del Recuerdo, el acto anual que tiene lugar el primer domingo después del 11 de noviembre -Día del Armisticio-, que marcó el final de la I Guerra Mundial (1914-1918) -en el undécimo minuto, del undécimo día, del undécimo mes.
En los últimos cinco años, la Torre Isabel y el mecanismo de relojería y campanas que contiene (Big Ben), han sido objeto del mayor proyecto de reparación en sus 160 años de historia.
La torre del Big Ben, en el extremo norte del edificio del Parlamento, había estado cubierta con andamios durante los trabajos de restauración, pero ya han sido retirados.
Así, los dos minutos de silencio marcaron el regreso oficial de las campanas tras permanecer en silencio desde que empezó el programa de conservación en 2017.