Dos hombres fueron asesinados con armas de fuego en medio de una fiesta.
El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Erick González, decretó la medida cautelar personal de detención provisional para un ciudadano de 20 años, imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravado).
Este caso guarda relación con el hecho ocurrido el 3 de noviembre en el corregimiento de Chilibre, donde dos personas pierden la vida, cuando se encontraban disfrutando de un ‘parking’ multitudinario en Chilibrillo, vía Madden y se registra una discusión en donde salen a relucir armas de fuego.
En esta audiencia de control de garantías efectuada este martes 15 de noviembre, el juzgador manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de peligro de afectar medios de prueba, por la naturaleza del delito y peligro para las víctimas sobrevivientes.
Previamente, se legalizó su aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos efectuada por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Cesar Walter. La del imputado estuvo a cargo de la Licenciada Yulisa Rodríguez, del Instituto de la Defensa Pública; mientras que la víctima sobreviviente fue representada por la defensora pública de víctimas del delito, Erodita Sánchez.