Uno de los principales temas presentados fue la crisis migratoria.
El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc se reunió con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), liderados por la comisionada Roberta Clarke quienes cumplen una visita protocolar en Panamá.
Leblanc destacó que como Institución Nacional de Derechos Humanos es muy importante brindarles un reporte en temas como: la situación de derechos humanos en Panamá, de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), privados de libertad, discriminación en las escuelas, afrodescendientes, el efecto adverso de la migración al medio ambiente, entre otros temas.
“En nuestra calidad de presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos (CCPDH), abordamos el tema de la región y lo que está ocurriendo actualmente, además un informe sobre los albergues y la situación de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en vulnerabilidad y la Protección Integral a través de la Ley 285”, destacó el defensor.
Agregó que se trató el tema de migrantes no solamente de los que llegan por Darién sino en especial de los que pasan por Honduras, Guatemala y llegan a México. Además ver la nueva modalidad sobre el retorno de norte a sur de personas provenientes del flujo migratorio.
Acompañaron al defensor del Pueblo, los directores de Protección de los Derechos Humanos, Julio De Gracia; de Relaciones Internacionales, Jonathan Santana; Asuntos Ambientales, Bolívar Rodríguez y la directora de Unidades Especializadas, Anna Karina Salerno.
.