Concolón del 19 de noviembre de 2022

Concolón del 19 de noviembre de 2022

REUNIÓN

La nueva embajadora estadounidense se reunió con el ministro Pino y los directores de los estamentos de seguridad, en la sede de Amador, donde, además de los saludos protocolares, se abordaron temas como la seguridad regional y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

PENDIENTE

El tema que quedó pendiente fue el de la migración irregular, donde Panamá ha reclamado la falta de apoyo estadounidense, principalmente con recursos económicos, para afrontar una situación que ha excedido las capacidades de atención.

REPUNTADO

Los casos de covid-19 aumentan y la población parece no tener conciencia del asunto. La gente no usa la mascarilla en el transporte público, y lo peor, ya el bichito está picando gente. Conviene evaluar desde ahora si vale la pena hacer un desfile de Navidad, las Mil Polleras o los Carnavales.

EL MUNDIAL

Mañana arrancará la fiesta deportiva más grandes del mundo, después de los Juegos Olímpicos. Por un mes, y aunque nuestra selección no clasificó a la cita, los amantes del fútbol disfrutarán del torneo. Y ya que me pidieron en opine, la copa regresará a Latinoamérica.

REGRESÓ

El Presidente retomó sus funciones. Ayer estuvo en el acto en memoria de dos agentes de policía que murieron en el cumplimiento del deber. Eso sí, en cuanto terminó la misa, dio media vuelta y se perdió por el patio de la institución de Ancón.

ADHERENTES

El PRD sigue como el partido con mayor membresía en Panamá, con más de 725 mil inscritos, mientras que Cambio Democrático se acerca a los 300 mil adherentes, y Realizando Metas a los 200 mil. En total, hay un millón 674 mil 693 personas inscritas en partidos políticos y agrupaciones que pretender convertirse en colectivos políticos.

NO DAN TREGUA

Los ríos Tonosí, La Villa y El Cacao no dan tregua y siguen endiablados. Según Sinaproc, han evacuado gente de Mamá Chagua, Los Olivitos y Chitré cabecera, por la crecida del río La Villa. Dice que hay gran cantidad de cerdos que también han tenido que ser trasladados a otras áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *