Concolón del 23 de noviembre de 2022

Concolón del 23 de noviembre de 2022

BIEN CUIDAOS

Un video en redes sociales deja ver cómo los llamados “bien cuidaos” casi linchan a un guardia municipal, que los estaba sacando de una zona de estacionamientos. Esa es la conducta de estas personas, que creen que las aceras son suyas, y si no les das dinero, hasta te rompen los vidrios del carro. Ya está bueno, señor alcalde, ponga mano fuerte, o habrá una desgracia por culpa de esta gente.

SE NOS FUE PABLO

La muerte de Pablo Milanés deja muy triste a una generación que siguió su música a través de los años. Una de las grandes voces cubanas de todos los tiempos, nos regaló canciones de amor inolvidables como “Yolanda”, “Ámame como soy”, y “El breve espacio en que no estás”. Paz a su alma.

LO DIJO MARI

En su primer encuentro con la prensa local, la embajadora de Estados Unidos en nuestro país dijo que en 2022, su gobierno le ha dado 18 millones a Panamá en asistencia humanitaria para atender la crisis migratoria. El asunto es que se les ha pedido ayuda más efectiva, y no solo en logística, porque Panamá sigue gastando dinero para atender el problema, y los demás continúan mirando para el rompeolas.

OPORTUNIDAD

Otra de las cosas que aseguró la diplomática boricua es que el Tratado de Promoción Comercial entre Estados Unidos y Panamá hay que verlo como una oportunidad de crecimiento. Lo que no dijo fue si se iba a revisar, como lo ha pedido la República de Panamá en más de una ocasión.

FREEMAN Y AL MUFTAH

El artista Morgan Freeman, dio un breve discurso en la apertura del Mundial, repleto de ideas y contenido sobre la inclusión a todos los niveles, lo que completó con la presencia de un joven catarí, Ghanim al Muftah sin piernas, que tiene una severa discapacidad, que no le ha impedido llevar una vida activa.

INCLUSIÓN
Fue una voz sublime de unidad, como tema central de inclusión del mundial. Un mensaje que, aprovechamos también, para algunos panameños que no toleran a las personas con discapacidad, al contrario los acosan, un delito de lesa humanidad, en vez de ayudar a su inclusión.

SIN ACERAS

Algunas calles de San Antonio y Cerro Viento, ya no tienen aceras y la gente camina peligrosamente por las vías. Las aceras son municipales y el Mello debe investigar. Hasta estacionamientos privados existen en aceras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *