El modelo de gestión ambiental propuesto consigna responsabilidades y roles ambientales de todos los actores claves de la actividad aeroportuaria, incluyendo empleados, aerolíneas, concesionarios comerciales y comunidades aledañas, entre otros.
La implementación de un Sistema certificado de Gestión Ambiental, bajo la normatividad ISO 14001, ha iniciado el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.
El objetivo es que este sistema cuente con un plan estratégico, que conduzca al cumplimento de las metas de desempeño ambiental del aeropuerto internacional de Tocumen y de las otras terminales que administra la empresa en Panamá – Pacífico, Río Hato, David y Colón.
Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, S.A., señaló que el modelo de gestión que se implementará está orientado hacia la reducción sostenida de emisiones de CO2 y de la huella ambiental que generan todas las operaciones de las Terminales 1 y 2 y los aeropuertos regionales.
El modelo de gestión ambiental propuesto consigna responsabilidades y roles ambientales de todos los actores claves de la actividad aeroportuaria, incluyendo empleados, aerolíneas, concesionarios comerciales y comunidades aledañas, entre otros.
Arab agregó que esta certificación ambiental es muy importante y un gran legado para el país y la región.
“El país y el planeta requieren que los aeropuertos, además de seguros, saludables, puntuales y cómodos, también sean sostenibles y amigables con el ambiente”, resaltó.
El proceso de certificación ambiental se encuentra en la última fase de desarrollo y debe completarse en el mes de marzo del 2023.