La buena redacción, la ortografía, la creatividad y conocer a su público objetivo, son algunas características que ayudarán a los microempresarios y emprendedores a crear textos llamativos que atraigan más clientes.
La redacción digital permite atrapar, conectar y fidelizar a una persona, por ello, al tomar en consideración que, actualmente, el Internet es casi necesario para llegar a más clientes y así poder crecer, cobra especial importancia el hecho de cómo se llega al cliente y cómo se interactúa con él.
Yaneth Araúz, gerente regional de Microserfin, explicó que, “somos conscientes que las redes sociales son una oportunidad para que los emprendedores y microempresarios exploten el máximo potencial de sus negocios y puedan hacerlos crecer, por eso en Microserfin impulsamos sus negocios a través de la formación en Marketing Digital y sus buenas prácticas para aprovechar correctamente las herramientas actuales”.
“De hecho, la temática de redacción digital forma parte de los cursos que tenemos actualmente disponibles para emprendedores y microempresarios en nuestra plataforma educativa gratuita Impulsamostunegocio.microserfin.com, porque buscamos que no solo sepan utilizar las redes sociales, sino que también conozcan diversas técnicas que puedan implementar como, por ejemplo, en la redacción digital que es un aspecto importante para que los contenidos que suben a sus redes sociales cobren valor y generen mayores interacciones”, puntualizó Araúz.
Según la gerente regional, el curso de redacción digital de Microserfin detalla algunos aspectos que se deben tener en cuenta para incluir en los textos que se vayan a crear en RRSS:
- Utilizar un buen inicio o titular: Esto será lo que atrape y cautive a un posible cliente. Se debe tener en cuenta estas tres preguntas para crear un buen inicio o titular: ¿Se entiende fácilmente? ¿Es breve, conciso y tiene las palabras correctas? ¿Crea expectativa o interés en tu lector?
- Hablar al lector: Es importante utilizar el conocimiento que se tiene del cliente para personalizar el mensaje. Al redactar, lo mejor es utilizar la segunda persona para que el mensaje sea más cercano
- Resaltar los beneficios: Brindar los diferentes beneficios que puede adquirir un cliente al comprar algún producto o servicio, atrae mucho más que solo compartir las características de los mismos.
- Contar historias: Una historia hace que el mensaje sea más claro, cercano y refleja un escenario real que puede vivir cualquier cliente.
- Definir los objetivos: Cualquier texto que se escriba debe tener un objetivo, ya sea informar, persuadir o simplemente entretener.
- No hay que olvidar lo estético: Es necesario tener en cuenta la parte visual, no es lo mismo leer un párrafo muy grande a leer frases puntuales que estén acompañados por emoticones.
Araúz agregó que, adicional a lo detallado, para crear mejores textos se deben seguir los siguientes consejos: a) Sé breve, conciso y ve al grano; b) La gramática, la ortografía y la puntuación deben ser correctas; c)Utiliza un lenguaje y tono activo para mantener interesado a tu cliente.
Implementar de forma correcta dichas recomendaciones para la redacción digital ayudará a los dueños de emprendimientos y microempresas a que las personas se queden mayor tiempo en su red social, investigando, conociendo del negocio y posiblemente realizando una compra; ayuda a que nuevas personas se conviertan en seguidores y posiblemente en clientes, además, fideliza a los clientes que ya se tienen.
Asimismo, mejora las interacciones positivas y el mayor alcance de público; y también permite crear un interés real en la persona, logrando que consulte más, con ello se recibirán mayores peticiones de información.
A pocos días de cerrar el año, es el momento ideal para que los emprendedores y microempresarios comiencen a interactuar en sus redes sociales y con sus clientes para conocer qué textos les funcionarán y les ayudarán a cumplir sus metas de crecimiento y ventas en redes sociales de cara al 2023.