El gobernante dijo que los servidores públicos deben enfocarse en la misión que el Gobierno tiene por delante en los 17 meses que restan de la administración.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, hizo un llamado con motivo del año electoral- donde los partidos políticos realizarán elecciones primarias- a los miembros de la junta técnica del Gobierno Central, a enfocarse en el trabajo que hay por delante en los 17 meses que restan de la gestión gubernamental.
“Nosotros los servidores públicos debemos enfocarnos en la misión que tenemos en estos 17 meses que quedan… no hay margen para distraernos, porque tenemos mucho trabajo por delante”, manifestó el presidente al concluir la Gira de Trabajo Comunitario este viernes, en Penonomé, donde el Gobierno Nacional entregó, por medio de programas de 20 instituciones, beneficios por más de B/.5.4 millones.
El presidente señaló que va a aumentar la intensidad en el seguimiento para que el trabajo y obras que faltan por culminar se hagan bien.
Indicó que todo el trabajo que se ha hecho con los acontecimientos que han sucedido como la pandemia, dos huracanes y ahora la consecuencia de una guerra ha sido posible gracias a un equipo que labora disciplinadamente y unido.
Destacó que en este trabajo de servir a los más necesitados, a través de estas giras de trabajo que, en 43 meses han representado 593 acciones “nunca condicionamos la entrega de un beneficio a la población. Nunca lo hacemos ni lo vamos a hacer”, sostuvo.
Dijo que es un gran honor servir, especialmente defendiendo los intereses de la patria y “en ese terreno podemos hablar las veces que quieran”.
Indicó que el Gobierno ha querido hacer más, pero la pandemia dio un golpe muy duro con la disminución de 4,477 millones de balboas en ingresos en dos años.
Finalmente, pidió al equipo de Gobierno seguir trabajando y dando esa milla extra para servir a la población.