Esta cuarta edición recibió un número récord de postulaciones, lo cual indica que la juventud tiene grandes expectativas para el futuro de este país y quiere ser escuchada. Fueron 150 los jóvenes seleccionados que completaron la formación que inició en agosto 2022.
La graduación de la cuarta edición del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC), se celebró ayer en el Auditorio Ascanio Arosemena, actividad que es el resultado de la colaboración del Canal de Panamá y Jóvenes Unidos por la Educación ha preparado desde el 2019 a más de 600 jóvenes de todo el país para ser agentes de cambio en sus comunidades.
La cuarta edición recibió un número récord de postulaciones, lo cual indica que la juventud tiene grandes expectativas para el futuro de este país y quiere ser escuchada. De esta gran convocatoria se seleccionaron 150 jóvenes que completaron la formación que inició el pasado mes de agosto.
La promoción del LLAC hizo énfasis en el índice de competitividad global y sostenibilidad para abordar el bienestar común y el progreso de Panamá. De este grupo nacieron 15 proyectos comunitarios.
Isabel Cedeño se dirigió a los presentes en representación de la promoción de este año diciendo que “que esta experiencia ha significado tomar conciencia y evaluar qué estamos haciendo por Panamá”.
Esta mentora y fundadora de Jóvenes Unidos por la Educación, Nivia Rosana Castrellón, expresó que en la feria de proyectos los jóvenes mostrarán que “estos proyectos le dan esperanza a Panamá”.
“Los 150 jóvenes que se gradúan hoy y los jóvenes de ediciones anteriores representan un potencial de cambio. El país los necesita. Ustedes tienen las herramientas, úsenlas correctamente con valor, con energía, coraje y no se rindan y, si sienten que van a desfallecer, los aliados, patrocinadores y voluntarios del Canal de Panamá estamos aquí para que no desmayen”, dijo el Administrador del Canal de Panamá, el Dr. Ricarte Vásquez Morales.
Participaron de la entrega de certificados, la ministra de Desarrollo Social, Su Excelencia María Inés Castillo; Ilya Espino de Marotta,subadministradora del Canal; Milton Cohen-Henríquez, de Greatness Center; Lucía Freites, de Generadora Gatún; Bruno Basile, director ejecutivo de SUMARSE; Rosemary Piper, directora ejecutiva del Centro Nacional de Competitividad; José Alejandro Rodríguez, mentor de Jóvenes Unidos por la Educación y Alejandro Carbonell, director del Centro de Innovación de Ciudad del Saber.
El Laboratorio de Acción Ciudadana es un programa anual que prepara a jóvenes para asumir los retos nacionales que se lleva a cabo bajo la dirección del Canal de Panamá y Jóvenes Unidos por la Educación y el respaldo de Generadora Gatún, Fundación sus Buenos Vecinos, SUMARSE, Centro Nacional de Competitividad, CoSPAE, Greatness Center y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.