Hideo Fukushima, embajador de Japón en Panamá sostuvo el interés de esta nación por contribuir con las metas y el fortalecimiento para que Panamá alcance el desarrollo sostenible impactando en esta oportunidad a la niñez panameña.
El Hospital del Niño y el equipo de cirugía cardiovascular recibió por parte de la Embajada de Japón a través de la Fundación Obsequio de Vida J. Thomas Ford, un cheque por el monto de b/.55, 400 para la compra de un Ultrasonido Ecocardiógrafo.
La viceministra de Salud Ivette Berrío en representación del titular de la cartera Luis Francisco Sucre, indicó que con este equipo se fortalecerá la capacidad instalada en este hospital proporcionando un diagnóstico efectivo y tratamiento de las enfermedades cardiológica pediátricas.
Precisó que este aporte es entregado mediante la firma de contrato y entrega de cheque de la asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana que desarrolla la Embajada de Japón.
“Estamos todos muy agradecidos creemos y estamos convencido de que reforzara el estudio y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares en los niños panameños no asegurados”, remarcó la viceministra Berrío.
Hideo Fukushima, Embajador de Japón en Panamá sostuvo el interés de esta nación en contribuir con las metas y el fortalecimiento para que Panamá alcance el desarrollo sostenible impactando en esta oportunidad a la niñez panameña.
Por su parte el director médico del Hospital del Niño, Paul Gallardo mencionó que cada año en Panamá nacen aproximadamente 440 niños con cardiopatía congénita de los cuales la mitad necesita de cirugía u otro tratamiento para sobrevivir.
“Este es un equipo sofisticado y de alta tecnología que se puede desplazar a diferentes salas sin mayor complicaciones y seguir de esta manera avanzando en los diagnósticos y tratamiento”, puntualizó Gallardo.
En el acto de entrega también se contó con la presencia de la Canciller de la República Jenaina Tewaney Mencomo.y De la Fundación Obsequio de Vida Juan Carlos Canavaggio.