Nicole Carbonell ha participado en dos ediciones de Fashion Week Panamá y un año en Macrofest Panamá. Hasta la fecha cuenta con seis colecciones.
Cuando Nicole Carbonell cursaba su carrera de Fashion Merchandising con énfasis en Business se dio cuenta que disfrutaba de manera especial las clases de costura y diseño.
Al graduarse de la universidad, en el 2020, decidió que era el momento de darle espacio a su sueño de tener su propia marca. Es así como nace San Maló, una marca que tiene como misión crear piezas versátiles que se adapten a sus clientes.
La joven diseñadora, graduada en Texas Christian University en Fort Worth, Texas, Estados Unidos, se destaca por diseñar y crear piezas de moda listas para usar y de alta costura.
Antes de emprender y lanzar su primera colección en septiembre del 2020, realizó algunas pasantías con diferentes marcas de moda, pero también probó suerte buscando trabajo como compradora de ropa de una empresa grande en su país, Panamá.
“Al graduarme, apliqué a varios trabajos sin suerte, ya que la industria estaba paralizada debido a la pandemia del Covid-19, así que decidí emprender con mi propia marca. Fue un giro inesperado en mi vida, pero nunca lo cambiaría por nada”, relató.
Desde entonces, Nicole ha participado en dos ediciones de Fashion Week Panamá y un año en Macrofest Panamá. Hasta la fecha cuenta con seis colecciones.
Para conocer más de la pasión de esta joven de 25 años, revista Vida y Éxito conversó con ella y aquí te presentamos lo que nos contó sobre su trabajo como diseñadora de moda.
¿Cuál es el estilo personal de Nicole Carbonell?
Versátil y chic. Me gusta tener piezas claves en el closet para mezclar con básicos. A la hora de diseñar me gusta crear estas piezas claves para que mis clientas las puedan usar en diferentes momentos y ocasiones con facilidad. Que puedan mezclar con piezas existentes en su closet.
¿Cómo definiría la marca San Maló?
Única y divertida. Me gusta jugar con colores y prints.
¿Cuáles son las telas, materiales y colores clave de las piezas de San Maló?
Telas duraderas y cómodas. Para mí lo más importante en el proceso de crear es probar los materiales para ofrecerle a mis clientes piezas duraderas que se acomoden a sus cuerpos. Piezas que provoquen ser usadas en el diario vivir.
¿Cómo es la mujer que viste su marca?
Segura de su estilo, sin miedo de experimentar con piezas diferentes y únicas.
¿Qué la hace diferente a otros diseñadores?
Al momento de diseñar una nueva prenda empiezo por pensar que le gustaría a mi clientela, pero siempre que sean de mi estilo. Trato de mantener mi esencia en todas las piezas que salen de mi taller, ya sea de colección o de vestido a la medida.
¿Por qué le apasiona lo que hace?
Nada me hace más feliz que ver a alguien en la calle utilizando un diseño mío. Me apasiona saber que otros comparten mi visión de la moda y deciden usarla en su día a día.
¿Cuál es la parte más gratificante de su trabajo?
Ver a mis clientas agradecidas con mis diseños. Que se sientan hermosas con la ropa que les hicimos en San Maló con mucho amor.
¿Cuáles han sido sus mayores retos como diseñadora panameña?
La falta de insumos en Panamá. Los que hay son más caros que en otros lugares. Esto hace que sea más difícil competir con los precios de otros países.
¿Dónde encuentra la inspiración?
En la naturaleza y en lo que nos rodea en el día a día.
¿Cuál es el diseñador que más le ha inspirado a lo largo de su carrera?
Me inspiro mucho en diseñadores latinoamericanos. Me identifico bastante con las siluetas sueltas, pero favorables para el cuerpo de cada mujer.
¿Cómo visualiza su marca en los próximos años?
Me gusta mucho el camino por donde va mi marca y quisiera solo verla crecer. También, espero poder tomar más pedidos a la medida cada mes y poder llegarles a más personas del mundo entero, más allá de Panamá.
¿Dónde la gente puede adquirir sus diseños?
Las colecciones en nuestra página web www.shopsanmalo.com y para vestidos a la medida contactarnos al DM o nuestro correo, shopsanmalo@gmail.com.
¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Por ahora sigo trabajando en la nueva colección “ready to wear” que sale en unas semanas. Además, estoy viendo la posibilidad de vender fuera de Panamá. Me encanta la idea de seguir siendo una marca exclusiva, pero llegando a más clientes alrededor del mundo.
Este artículo fue publicado en la revista Vida y Éxito, de ayer 13 de marzo de 2023.