El grupo, integrado por estudiantes de países como Colombia, Argentina, Italia, México, Singapur, entre otros; se sumó a los cientos de alumnos de diversas universidades e institutos que participan en estas actividades de docencia que realiza el CTC del Hub Humanitario.
Estudiantes del Massachusett Institute of Tecnology, (MIT) de los Estados Unidos, visitaron las instalaciones del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), con el objetivo de reforzar los conocimientos académicos relacionados a la logística y cadena de suministros.
El grupo, integrado por estudiantes de países como Colombia, Argentina, Italia, México, Singapur, entre otros; se sumó a los cientos de alumnos de diversas universidades e institutos que participan en estas actividades de docencia que realiza el Centro de Transferencia de Conocimientos (CTC) del Hub Humanitario.
Rafael Bonilla Cáceres, oficial de la Unidad de Cooperación y Coordinador del CTC, encabezó el recorrido, que abarcó las tres bodegas que conforman el Hub Humanitario que son la Unidad Logística de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC), el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) y la Bodega Humanitaria de la República de Panamá, administrada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Además de conocer las facilidades logísticas que ofrece el CLRAH, a favor de los países de la región, los estudiantes fueron recibidos por Francisco Quezada y Mauricio Bustamante de la UNHRD y la IFRC, respectivamente.
En el recorrido por las bodegas se les explicó todo lo concerniente a la logística de despacho de acuerdo a la región y que la situación que se presente sea por desastres naturales o conflictos.
También, se les aclararon inquietudes sobre las operaciones de las diferentes bodegas y se les explicó la diferencia entre la logística comercial y la humanitaria.