Kuleba ya había afirmado en referencia a la postura ucraniana de que Moscú heredó ilegalmente el puesto de la Unión Soviética.
El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, instó hoy a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a no permitir que Rusia abuse de la presidencia de turno que asume este sábado en ese organo.
“La presidencia rusa del Consejo de Seguridad de la ONU es una bofetada a la comunidad internacional. Insto a los actuales miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a frustrar cualquier intento ruso de abusar de su presidencia”, escribió en Twitter.
El ministro añadió a su mensaje las etiquetas “BadRussianJoke” (Broma rusa de mal gusto) e “InsecurityCouncil” (Consejo de Inseguridad).
Kuleba ya había afirmado en referencia a la postura ucraniana de que Moscú heredó ilegalmente el puesto de la Unión Soviética y a la reciente decisión de la Corte Penal Internacional contra el presidente ruso, Vladímir Putin, que “Rusia usurpó un asiento, está llevando a cabo una guerra colonial, su líder es un criminal de guerra reclamado por la CPI por secuestrar niños”.
Por su parte, el ministro letón de Asuntos Exteriores, Edgars Rinkevics, calificó en Twitter de “inmoral y deplorable” el hecho de que Rusia asuma la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU a pesar de librar una guerra de agresión contra Ucrania.
“Pero esto no nos impedirá trabajar para que los criminales de guerra en Moscú rindan cuentas y para seguir sumando apoyos para Ucrania”, aseguró.