ENA acotó que la seguridad de los usuarios es prioridad.
La Empresa Nacional de Autopista (ENA) en conjunto con los estamentos de seguridad correspondientes, evalúan diferentes mecanismos para reforzar la seguridad de los usuarios de los Corredores Norte, Sur y Este, ante los casos de vandalismo registrados en tramos y horarios identificados.
“En ENA venimos adoptando medidas para velar por la seguridad de nuestros clientes. Hemos incrementado la iluminación y mantenemos más de 117 cámaras de video vigilancia, distribuidas en los Corredores Norte, Sur y Este, que son monitoreadas 24/7 desde nuestro centro de operaciones, que a su vez está conectado al CON de la Policía Nacional”, indicó Luis Ábrego Guerra, gerente general de la empresa estatal de autopista.
El directivo de ENA añadió que, en conjunto con los estamentos de seguridad, vienen estructurando otros mecanismos para contener los atracos a los vehículos que circulan en ciertos puntos críticos de los corredores, donde no se descarta la construcción y/o adecuación de infraestructura.
“Mantenemos comunicación directa y coordinación constantes con los estamentos de seguridad y contamos con las unidades de Policía Especializadas en los Corredores a las que ENA le ha suministrado los vehículos requeridos. Para la contención de actos vandálicos los estamentos de seguridad realizan rondas y patrullajes continuos”, detalló Ábrego.
Línea de Asistencia Vial 191
Como un valor agregado, ENA ofrece de forma gratuita a los clientes de los corredores el servicio de asistencia vial.
El usuario debe llamar a la línea de asistencia 191, del sistema de monitoreo y vigilancia del centro de operaciones, los vehículos que transitan por los corredores disponen del apoyo que requieran de forma expedita. (Servicio de grúa, cambio de llanta, suministro de combustible, suministro de agua, pase de corriente, vehículo varado y comunicación expedita con la Policía Nacional en caso de ser necesario).