Simulacro de desastre en escuela Puerto Rico

Simulacro de desastre en escuela Puerto Rico
 Los 487 alumnos que cursan estudios en este centro escolar primario, en completo orden, acompañados por sus docentes, evacuaron las instalaciones por diferentes salidas ante el llamado de alerta. Todos se ubicaron en una zona segura para salvaguardar su integridad física. Foto/Meduca.

Los adiestramientos escolares constituyen un instrumento para identificar errores y aciertos.

Estudiantes de la Escuela República de Puerto Rico participaron en un simulacro frente a un eventual desastre, actividad que promueve el Ministerio de Educación (Meduca) en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Esto con el propósito de implementar acciones de prevención y respuestas frente a situaciones de emergencia y catástrofes, lo que reduce vulnerabilidades y fortalece las medidas de protección y disminuye accidentes, ya sea por causas naturales o antrópicas. 

 Los 487 alumnos que cursan estudios en este centro escolar primario, en completo orden, acompañados por sus docentes, evacuaron las instalaciones por diferentes salidas ante el llamado de alerta. Todos se ubicaron en una zona segura para salvaguardar su integridad física. 

 Carmen Aparicio, directora Nacional de Educación Ambiental, destacó que en todos los colegios del país se realizan estas actividades, con la finalidad de concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de la gestión integral del riesgo de desastres. 

 El director de Voluntarios del Sinaproc, Yasser Del Cid, expresó que es responsabilidad de la institución brindar apoyo al Meduca en este tipo de actividades que están encaminadas proteger a cualquier ciudadano, en este caso, a los alumnos, docentes, directivos y personal administrativo en caso de ocurrir una situación adversa. 

 La directora del plantel, Milsa Moyeda, señaló que los adiestramientos escolares constituyen un magnífico instrumento para identificar errores y aciertos, así como para implementar las acciones correctivas que sean necesarias. Esto permite mejorar el sistema y ofrece mayor confianza y efectividad en momentos reales de emergencia. 

 Los estudiantes Josneidy Quintero y Justin Bósquez coincidieron en señalar que se sienten satisfechos en participar en este tipo de simulaciones, pues los orientan a prepararse para enfrentarse a alguna situación de desastre real. 

 

 

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