Con la entrada en operación de estas nuevas luminarias, ENA culmina en su totalidad este proyecto de alumbrado del tramo Panamá – Madden en el Corredor Norte, cuya primera fase se entregó en diciembre 2022. Todas las luminarias son tipo LED.
La Empresa Nacional de Autopista (ENA), informó que la experiencia de los usuarios que transitan por el Corredor Norte a la altura del tramo Panamá – Madden, ahora es mejor y más segura, tras la instalación de nuevas luminarias a lo largo de trece kilómetros, beneficiando de forma directa a los más de 17,500 vehículos que a diario circulan la concurrida vía.
“Este proyecto de iluminación de un segmento del Corredor Norte -agregó ENA-, incluyó la instalación de 476 lámparas Smart Bright Solar, a la colocación de 216 jerseys e igual cantidad de postes, adicional a 474 brazos”.
Con la entrada en operación de estas nuevas luminarias, ENA culmina en su totalidad este proyecto de alumbrado del tramo Panamá – Madden en el Corredor Norte, cuya primera fase se entregó en diciembre 2022. Todas las luminarias son tipo LED, las cuales funcionan con batería recargable, 100% alimentadas con energía verde, sin cableado, de fácil operación y mantenimiento.
La recaudación de ENA, mediante la recarga del Panapass por los usuarios de los Corredores Norte, Sur y Este, es reinvertido en el mantenimiento preventivo y mejora continua de las vías, lo que incluye servicios gratuitos como la Línea de Asistencia 191, en la que los conductores pueden solicitar en caso de un percance fortuito, desde pase de corriente, cambio de llantas, suministro de agua o combustible para el vehículo, e inclusive servicio de grúa.