“Israel es hoy una potencia emergente en el mundo. Es un gigante tecnológico, valorado por las naciones de todo el mundo, que está ayudando a la gente alrededor de tantos países: en África, en Asia, en América Latina y en otros lugares”.
Mensaje del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, alusivo al Día de la Independencia:
“Amigos de Israel en todo el mundo, hoy, estamos celebrando 75 años de la independencia de Israel. Qué transformación se ha dado en nuestro pueblo. Hace setenta y cinco años, salimos del Holocausto, un pueblo azotado por el viento y disperso por todo el mundo, diezmado, aniquilado por la peor maldad de la historia.
Sin embargo, Israel es hoy una potencia emergente en el mundo. Es un gigante tecnológico, valorado por las naciones de todo el mundo, que está ayudando a la gente alrededor de tantos países: en África, en Asia, en América Latina y en otros lugares. Nos hemos convertido en el ejemplo de cómo construir algo, aparentemente de la nada. Hacemos más con menos.
Pero no hemos construido esto de la nada. Lo hemos construido basándonos en el antiguo sueño al que nunca renunciamos de retornar a nuestra patria para reconstruir nuestra vida nacional, para poder defendernos, para poder crear y forjar un futuro, un futuro de paz, no solo para nosotros, sino también para los demás. Y de hecho, hemos logrado la paz, primero con Egipto y Jordania, y más recientemente, en los Acuerdos de Abraham, con otros cuatro Estados árabes. Tengo la intención de liderar la ampliación de esta paz hasta niveles inimaginables.
Tenemos por delante un futuro brillante. Es posible, si marchamos hacia él, juntos. Y lo haremos, a pesar de las diferencias, a pesar de los sólidos argumentos que tienen en la sólida democracia israelí, avanzaremos juntos.
¡Feliz Día de la Independencia, Israel!”.