Mediante las buenas acciones que se realizan con diversos cuerpos diplomáticos, se benefician los planteles escolares y, en esta ocasión, los aparatos de aire acondicionado son de mucho apoyo, sobre todo, por los tiempos climatológicos que se viven en nuestro país.
La embajada de los Estados Unidos en Panamá, donó 16 acondicionadores de aire y seis dispensadores de agua, en busca de mejorar las condiciones en los salones de clases y que los estudiantes del Colegio de Artes y Oficios “Melchor Lasso de la Vega”, puedan tener mayor provecho de sus enseñanzas.
La donación, valorada en 25 mil balboas, fue efectuada por la embajadora Mari Carmen Aponte, y recibida por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; la directora del plantel, Yira Boyd; y alumnos, quienes agradecieron el gesto.
La titular del ramo educativo expresó que cuando se tienen las condiciones favorables y se cuenta con un lugar cónsono para mejorar la concentración, el desarrollo de los estudiantes será destacado.
Mediante las buenas acciones que se realizan con diversos cuerpos diplomáticos, se benefician los planteles escolares y, en esta ocasión, los aparatos de aire acondicionado son de mucho apoyo, sobre todo, por los tiempos climatológicos que se viven en nuestro país, con esta unión también se fortalece la relación bilateral con la embajada de los Estados Unidos de América.
Por su parte, la embajadora Aponte dijo que el donativo es importante, porque puede mejorar la forma en que se lleva la educación dentro de los salones de clases, la donación sirve para que los estudiantes se sientan más cómodos todos los días con salones más atractivos.
Sostuvo que un pueblo educado producirá progreso para el país y, para los Estados Unidos, es importante apoyar a la educación panameña. El Ministerio de Educación (Meduca), la embajada estadounidense y el Comando Sur, generan cooperación en materia educativa por más de 20 años, a través del programa de Asistencia Humanitaria con fondos no reembolsables.
En esa colaboración del Meduca con el gobierno de los Estados Unidos, durante los últimos ocho años, se atendieron varios planteles escolares en la región de la Costa Arriba de Colón, con reparaciones menores como cambios de techo, plomería y otros.
Igualmente, se han entregado tres obras en conjunto, realizadas mediante el programa de Asistencia Humanitaria, una en la provincia de Chiriquí, otra en Besikó, comarca Ngäbe Buglé y en Penonomé, provincia de Coclé. Es destacable la colaboración de la embajada con el ejército Panamax Alpha y los estamentos de seguridad de Panamá, en el traslado de modulares y materiales para centros educativos de las comarcas.