De acuerdo con el ministro Roger Tejada Bryden, entre las tareas prioritarias de De León se encuentra la realización de una auditoría general que permita conocer la situación de la institución; así como también una auditoría de puestos y de bienes patrimoniales.
El Cnel. Ernesto De León Echevers tomó posesión ayer del cargo como nuevo director general encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en presencia del ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden.
Luego de la toma de posesión, el ministro y presidente del Patronato de los Bomberos, acompañó al Cnel. De León a la sede de la institución bomberil, la Estación Ricardo Arango, donde repasó las tareas prioritarias que deberá atender el nuevo jefe de los bomberos.
De acuerdo con el ministro Tejada, entre las tareas prioritarias se encuentra la realización de una auditoría general que permita conocer la situación de la institución; así como también una auditoría de puestos y de bienes patrimoniales.
Otro de los temas que deberá atender el nuevo director es la planificación de compras, la ejecución del presupuesto, procesos que deberán hacerse con “toda la transparencia del caso”.
Por su parte, el Cnel. De León expresó su interés y confianza en poder corregir y enderezar el rumbo para que la institución pueda modernizarse y llegar a ser una institución profesional.
Invitó a los funcionarios a trabajar en equipo, poner ese granito adicional, dar lo mejor para beneficio de la institución.
También participaron la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general, la Lic. Patzy Cabezas, secretaria general; y los licenciados Edgar Escobar, Omar Castillo, Carlos Abrego y Nereyda Fernández, del Ministerio de Gobierno.