“Cada uno de los planteamientos hechos nos involucra a todos como país, y debemos tratar, cada uno, de dar su granito de arena para que juntos y con él, que tiene la experiencia y capacidad, hacer lo mejor por nuestro país”, Nicolle Solís.
La juventud es parte esencial en el proceso de transformación del país, en consecuencia, hay que escuchar lo que tiene que decir sobre los múltiples problemas que enfrenta la población, dijo el candidato presidencial Martín Torrijos Espino, durante una extensa plática con jóvenes profesionales, atletas y universitarios de diferentes áreas.
“Ustedes, jóvenes, son el futuro de Panamá, por lo tanto, su inclusión en el proceso de transformación del país es esencial. Necesitamos escuchar su voz, su conocimiento y su conciencia social para alcanzar los cambios necesarios en la educación, la salud, el agro, el transporte, la seguridad, la calidad de vida en general y el deporte. Hagámoslo juntos”, dijo el expresidente de la República durante el conversatorio.
Añadió que resulta satisfactorio escuchar a una juventud preocupada por el país, no solo por los problemas que enfrenta, sino también por el resto de la población panameña.
“Lo fundamental es que existen jóvenes que quieren participar en las soluciones y el proceso de transformación del país”, subrayó el candidato presidencial por el Partido Popular (PP).
Los jóvenes coincidieron en la necesidad de mejorar el sistema educativo en todos los niveles. Por ejemplo, la adecuación y actualización del pénsum académico, con carreras técnicas que demanda el mercado laboral; crear oportunidades de emprendimiento y empleo; servicios de salud pública y seguridad social más eficientes y humanos; y luchar contra la corrupción.
Señalaron que, en adelante, habrá una juventud más participativa en este tipo de diálogo con líderes que deseen generar un cambio positivo para Panamá.
“Cada uno de los planteamientos hechos nos involucra a todos como país, y debemos tratar cada uno de dar su granito de arena para que juntos y con él, que tiene la experiencia y capacidad, hacer lo mejor por nuestro país”, dijo Nicolle Solís, estudiante de Odontología.
“Me llevo paz, tranquilidad y confianza de que uno se puede sentar con él y hablar de los problemas que tenemos los jóvenes, por lo que está pasando Panamá y cómo se puede cambiar esto a partir de 2024”, dijo por su lado, Ayleen Bernal, profesional en Mercadeo y Publicidad.
Desde hace meses, el expresidente Torrijos Espino recorre el país para escuchar de manera directa a diferentes sectores de la sociedad, fuerzas productivas y a las academias sus inquietudes y propuestas de solución a estos problemas.