Según medios estadounidenses, se prevé que la próxima semana DeSantis también entregue la documentación correspondiente ante la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU., paso previo a una posible presentación formal de su campaña en la floridana Dunedin, en la costa del Golfo de México y su ciudad natal.
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, quien según medios estadounidenses la próxima semana podría oficializar su participación en las primarias de ese partido para las elecciones de 2024, sigue sin contar con el favor de las encuestas.
Un sondeo de Redfield and Wilton Strategies refleja que en un hipotético cara a cara entre DeSantis y el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, el demócrata le saca una ventaja de 14 puntos porcentuales (47 % contra 33 %), como informa este sábado el medio Florida Politics.
Cuando se trata de un enfrentamiento entre el expresidente Donald Trump (2017-2021) y Biden, la brecha se cierra con un punto porcentual a favor del actual mandatario estadounidense (44 % a 43 %).
Este sondeo muestra que si DeSantis saliera ganador en el proceso de primarias del Partido Republicano para elegir al candidato de cara a 2024, solo el 62% de los simpatizantes de Trump votarían por él en unas elecciones contra Biden e incluso el 14% sufragaría a favor del demócrata antes que por el actual gobernador floridano.
Según el promedio de sondeos del portal RealClear Politics, DeSantis cuenta con una media por debajo del 20% (19,4%), mientras que el expresidente Donald Trump está en un 56,3 %, es decir 36,9 puntos de ventaja sobre el segundo mejor colocado.
Por detrás de DeSantis están el expresidente Mike Pence con 5,6 % de intenciones de voto, la exgobernadora y exembajadora ante la ONU Nikki Fried (4,3%), el empresario Vivek Ramaswamy (3,6 %) y el senador por Carolina del Sur Tim Scott (1,8%), quien el viernes presentó los documentos para postularse como candidato a la nominación del partido.
Según medios estadounidenses, se prevé que la próxima semana DeSantis también entregue la documentación correspondiente ante la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU., paso previo a una posible presentación formal de su campaña en la floridana Dunedin, en la costa del Golfo de México y su ciudad natal.
Este mismo sábado, el gobernador ha sido el orador principal de una cena de gala en un hotel de Orlando, en el centro del estado, organizada por la Florida Family Policy Council, una organización de base cristiana y en contra del aborto.
Sobre un atril con el mensaje “Florida strong”, el gobernador repasó las medidas aprobadas en el último periodo de sesiones del parlamento estatal, tras lo cual la organización, que agotó todos los billetes para la cena, le entregó el premio William Wilberforce.
Previo a la cena, el Partido Demócrata de Florida criticó hoy que el gobernador haya mantenido una “sintonía con la agenda contra el aborto del Florida Family Policy Council”, algunos de cuyos miembros estuvieron presentes en el acto de firma de la ley que limita hasta la sexta semana de embarazo el aborto en este estado.
“DeSantis está ocupado dando una vuelta olímpica después de arrebatar con éxito la capacidad de las mujeres para tomar sus propias decisiones de salud y acercarse a los extremistas contra el aborto que quieren terminar por completo con el acceso al aborto en todo el país”, criticó en un comunicado la presidenta de la filial floridana de los demócratas, Nikki Fried.