Sebastián NG, que este año hizo historia en la Fórmula Nacional de Argentina, fue uno de los grandes protagonistas de una jornada en la que los panameños le ganaron el duelo a los costarricenses.
La tercera fecha del campeonato de automovilismo panameño, temporada 2023, celebrada ayer domingo en la tarde en el Circuito Internacional de Panamá, ubicado en Mendoza, distrito de La Chorrera, fue dominada por Sebastián NG, Antonio Díaz, Edwin Serrano y Mario Bárcenas.
Fue una carrera en la que sucedieron muchos incidentes: accidentes, enganches calientes, drama y polémica.
Un domingo negro para los pilotos Fernando Seferlis, Oscar Terán y David Carballeda, tres grandes del automovilismo que quedaron fuera de carrera por diversos motivos.
Seferlis, a bordo de su vehículo Aston Martin, sufrió un fuerte accidente el sábado en la recta principal, en una pista mojada, durante el primer heat de la GT2.
Mientras que el Mazda 6 de Terán tuvo el sábado una colisión bastante fuerte contra el auto de Edwin Serrano, lo que le impidió salir a la pista ayer domingo.
Por su parte, Carballeda, en el Evo VI, sostuvo un fuerte cruce de palabras con un oficial de carrera que lo descalificó para el segundo heat, tras haber dominado con autoridad el sábado la manga inicial de la GT2.
“Estoy muy decepcionado. Lo que siento es que la organización es muy pobre y si hubiese reglas estrictas el 90 por ciento de los carros no podrían correr, pero hay señalamientos particulares siempre en amenaza de nosotros”, cuestionó Carballeda.
Además, dijo: “No nos avisan, tampoco nos dicen las cosas como son. Traen unos comisarios de afuera que no se sabe quiénes son”.
Más allá de la polémica que armó en la pista, a resaltar el desempeño del joven piloto Sebastián NG, quien tuvo un debut soñado en su primera experiencia en carreras de circuito en Panamá.
NG, que este año hizo historia en la Fórmula Nacional de Argentina, fue uno de los grandes protagonistas de una jornada en la que los panameños le ganaron el duelo a los costarricenses.
En un vibrante segundo heat dentro del duelo tico-panameño, NG presionó al chiricano Carlos Saldaña hasta lograr rebasarlo, y luego se enganchó con Carlos Rubén Herrera.
“Quedé con muchas sensaciones tras esta gran experiencia en mi país, corriendo contra tremendos pilotos. La competencia al tener parte de la FIA eso hace que suba el nivel no solo en lo deportivo sino en lo técnico”, comentó el jovencito de 16 años.
Mario Bárcenas, respaldado por el equipo Lubricantes Casstrol, se impuso en la S 2000, para consolidar su liderazgo en el campeonato 2023.
En la GT 2, el chiricano Edwin Serrano, se impuso con su vehículo Honda, luego de ganar el segundo heat.
Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue el piloto Antonio Díaz, ganador de la división TN.