Hay coincidencias en el trabajo que tenemos que hacer juntos para lograr que el sector agropecuario ocupe un mejor puesto en la generación de empleos, de riquezas y lograr que Panamá tenga esa seguridad alimentaria.
El productor agropecuario comprende los diferentes problemas que enfrenta el sector y lo que se debe hacer para asegurar, tanto su bienestar, como suficientes alimentos para el país, afirmó el candidato presidencial Martín Torrijos Espino, tras una reunión con la Asociación de Productores, al término de una gira este fin de semana por la región.
“Comprenden muy bien la problemática del sector, lo que quieren y lo que hay que corregir, y tienen toda la voluntad de aportar, no solo con producción, sino con conocimiento, a la transformación del sector agropecuario para que los productores puedan vivir, y que los consumidores puedan tener productos”, señaló el expresidente de la República.
En su diálogo cara a cara con los productores de Tierras Altas, dijo, se trataron diferentes problemas, con diferentes enfoques, y sobre la oportunidad para llevar directamente los productos agropecuarios al mercado nacional y la necesidad de modernización del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
“Hay coincidencias en el trabajo que tenemos que hacer juntos para lograr que el sector agropecuario ocupe un mejor puesto en la generación de empleos, de riquezas, y lograr que Panamá tenga esa seguridad alimentaria y nuestros consumidores tengan productos asequibles”, subrayó el precandidato presidencial del Partido Popular.
Torrijos Espino, en compañía de su esposa Vivian Fernández de Torrijos, cumplió este fin de semana una extensa gira por esta provincia, que inició el sábado con sendos conversatorios con jóvenes y mujeres, además de una reunión con directivos de la Camchi; y el domingo, encuentros con pobladores de los distritos de Alanje y Renacimiento, y la reunión en Volcán, con productores de Tierras Altas.