Para agregar a la frittata, simplemente mire dentro de su refrigerador e imagine lo que sea que tenga allí en una “pizza de huevo”. Si puedes imaginarlo, probablemente funcionará. Háganos saber lo que se le ocurre.
Si desea comenzar a hacer frittatas casualmente todo el tiempo, si aún no lo hace, por supuesto, aquí hay una receta de inicio, a continuación. Imagínese todo lo que puede agregar:
- Papas fritas caseras al horno, papas ralladas, cocidas o asadas
- Queso azul, queso mozzarella, cheddar, gruyere, etc.
- Pan rallado por encima
- Parmesano rallado encima
- Brócoli o coliflor escaldados o asados
- Espinacas o acelgas picadas al vapor, mezcladas con un chorrito de jugo de limón y una pizca de nuez moscada recién rallada o salteadas en aceite de oliva con ajo picado
- Cebolla salteada, tomate fresco y albahaca
- Tomates frescos
- Cebollas caramelizadas y queso azul (o simplemente cebollas blandas, solo)
- Calabacines picados o rallados y salteados rápidamente
- Hongos salteados
- Espárragos u otra verdura verde
- Tocino crujiente picado o desmenuzado mezclado con rebanadas de cebolla y manzana fritas
- Salami o jamón picado, pescado cocido o ahumado en escamas
- Tus hierbas favoritas
La lista continúa. Simplemente mire dentro de su refrigerador e imagine lo que sea que tenga allí en una “pizza de huevo”. Si puedes imaginarlo, probablemente funcionará. Háganos saber lo que se le ocurre.
Frittata de queso
Rinde: 4 porciones
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla, en rodajas
- Sal y pimienta
- 6 a 8 huevos
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
Instrucciones
- Caliente el horno a 350°F o encienda el asador. Pon 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agregue la cebolla y cocine, espolvoreando con sal y pimienta, hasta que esté suave, aproximadamente 5 minutos.
- Mientras tanto, bate los huevos en un tazón con un poco de sal y pimienta hasta que las yemas y las claras se combinen. Vierta los huevos sobre las cebollas, usando una cuchara si es necesario para distribuirlos uniformemente. Espolvoree el queso por encima y cocine, sin tocar, hasta que los huevos apenas estén listos, de 5 a 10 minutos.
- Transfiera la sartén al horno y cocine hasta que los bordes se doren y se hinchen, pero el centro aún se mueva, aproximadamente 5 minutos, o póngalo debajo del asador por solo uno o 2 minutos. Córtelo en gajos o cuadrados y sirva caliente, tibio o a temperatura ambiente.