El MIDA ha interpuesto 21 denuncias y dos querellas por los presuntos delitos contra la fe pública, falsedad de juramento, falsificación de documentos o cualquier tipo penal que resulte de las investigaciones, ante posibles malos manejos que se han detectado.
En aras de fortalecer su compromiso de seguir trabajando de una manera transparente y abierta ante la sociedad panameña y el sector agropecuario, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en su política de cero tolerancias a la corrupción, colabora en todas las investigaciones que sean necesarias para esclarecer cualquier situación.
De acuerdo al jefe de Asesoría Legal del MIDA, Fernando Simmons, esta institución ha presentado un total de 21 denuncias y 2 querellas, en las que están involucradas empresas privadas, servidores públicos y productores, por posibles malos manejos en perjuicio de esta entidad agropecuaria.
Destacó que, con esta acción el MIDA reitera su compromiso de servir a Panamá, a los productores y la sociedad panameña, cooperando de una manera transparente en todas las investigaciones que involucren a esta institución, con lo que se garantiza que sus recursos sean utilizados de una manera correcta para contribuir en la seguridad alimentaria del país.
El MIDA presentó estas denuncias ante las fiscalías correspondientes, por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio económico y de la administración pública y como parte de la política de cero corrupción del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.
Estas denuncias se interpusieron por los presuntos delitos contra la fe pública, falsedad de juramento, falsificación de documentos o cualquier tipo penal que resulte de las investigaciones ante posibles malos manejos que se han detectado.