El Ministerio de Gobierno como garante de la gobernanza en el país, le solicita a los bomberos que permitan que los acuerdos sigan su curso y produzcan los resultados que todos esperamos en bien de la paz social.
El Ministerio de Gobierno, frente a la actual crisis con los bomberos, quienes como protestas han procedido a cierres de calles, incluso de la vía Interamericana (paso internacional), emitió el siguiente comunicado:
“El Ministerio de Gobierno le recuerda a todos los servidores públicos, que el artículo 341 del Código Penal establece que: “El servidor público que, para fines ajenos al servicio, use en beneficio propio, o ajeno o permita que otro use dinero, valores o bienes que estén bajo su cargo por razón de sus funciones o que se hallen bajo su guarda será sancionado con prisión de uno a tres años, o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana.
La misma pena se aplicará al servidor público que utilice trabajos o servicios oficiales en su beneficio o permita que otro lo haga”.
Es por ello, que le hacemos un nuevo llamado a los bomberos a no afectar con cierres de vías a terceros y no utilizar los recursos del Estado en manifestaciones que se vienen realizando. Los vehículos del Estado que se utilicen en las manifestaciones serán removidos y trasladados a las estaciones de bomberos, son bienes públicos.
El Decreto con el que se ha comprometido la administración del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá para la firma del Presidente de la República está en su revisión final y deberá estar listo este viernes.
El Ministerio de Gobierno como garante de la gobernanza en el país, le solicita a los bomberos que permitan que los acuerdos sigan su curso y produzcan los resultados que todos esperamos en bien de la paz social”.