El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, registró este viernes su sexta semana consecutiva al alza, una racha que no se había visto desde 2020.
En esta semana de cuatro días laborables, por el festivo del lunes por el Día del Veterano, el Nasdaq consiguió subir un 2 %, al igual que el Dow Jones de Industriales.
Por su parte, el selectivo S&P 500 acumuló en la semana una ganancia del 1,8 %.
Esta semana la atención de los inversores estuvo puesta en Washington, donde republicanos y demócratas debatieron intensamente sobre el techo de la deuda de EE.UU.
Los accionistas celebraron hoy que el Senado aprobase ayer un proyecto de ley para elevar el techo de la deuda y que ahora el proyecto de ley está en el escritorio del presidente Joe Biden esperando la firma final del mandatario.
La Cámara Baja votó a favor de la medida el miércoles, solo unos días antes de la fecha límite del 5 de junio establecida por la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.
El miércoles, último día de mayo, el Dow terminó el mes casi un 3,5 % más bajo que el mes anterior, lastrado por pérdidas superiores al 10 % de grandes de sus empresas como Nike, Walt Disney, Walgreens, 3M, Chevron y Dow.
Distinto fue el comportamiento del selectivo S&P 500, que sumó casi un 0,3% en el mes de mayo, o del Nasdaq, que terminó mayo con un alza del 5,8 %.
La subida del indicador que engloba las mayores tecnológicas se debe al repunte en las acciones de empresas relacionadas con la inteligencia artificial (IA).