De enero a mayo se realizaron siete operativos.
Las acciones operativas desarrolladas contra grupos criminales de pandillerismo han permitido en lo que va del año 2023, judicializar y aprehender a más de 280 miembros de pandillas, incluyendo sus cabecillas.
Los operativos realizados junto al Ministerio Público se han desarrollado en provincias y áreas donde operan estas pandillas y que se vinculan a hechos violentos registrados en los últimos meses.
De enero a mayo se realizaron siete operativos, haciendo efectivas unas 285 órdenes de aprehensión y decomisando drogas, armas de fuego, proveedores, municiones, radios de comunicación, dinero en efectivo y equipos tecnológicos que forman parte de las investigaciones.
Provincias como Colón, Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí han sido escenario de estos operativos. En lo que respecta a la provincia de Panamá se han realizado en el distrito de San Miguelito, área metropolitana y Panamá Este.
La Policía Nacional busca con estos operativos contrarrestar hechos violentos como homicidio, extorsión, lesiones personales, secuestros, robos, tráfico de drogas y armas, entre otros, que operan para las estructuras del crimen organizado.
Estos operativos continúan realizándose, poniendo a órdenes de las autoridades judiciales a quienes infringen la Ley y atentan contra la paz y tranquilidad de los ciudadanos.