Los casos ocurrieron en la provincia de Chiriquí.
La Fiscalía Regional de Chiriquí a través de la Personería de Boquete y la Sección de Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual, logró en audiencias de control de garantías que se admitiera la detención provisional para dos hombres imputados por delitos sexuales.
El primero de los hechos se da el distrito de Boquete desde el año 2021, cuando el presunto agresor bajo amenazas cometió el delito en reiteradas ocasiones en perjuicio de la menor de edad.
En esta audiencia la personera Margioris González, sustentó elementos que evidencian la conducta penal y la presunta vinculación con el hecho lo cual permitió que se admitiera la detención provisional por el término de la investigación.
En otro hecho la fiscal Ruth Ostía, con los elementos de convicción recabados logró ante el juez y luego de la sustentación realizada que se admitieran las peticiones de legalizar la aprehensión, formular los cargos por los delitos de actos libidinosos agravados y por exhibir material pornográfico en perjuicio de una menor de edad.
Como medida cautelar se logró después de sustentar los riesgos que se ordenara la detención provisional para este hombre de 41 años.
Los hechos de esta causa penal tienen su inicio cuando a través de denuncia se informa del abuso del que estaba siendo objeto una menor de edad. Esto ocurrido en el corregimiento de Pedregal, distrito de David.